La ola de calor influye en el incremento de incendios en Linares, sobre todo pastos
Bomberos cuantifican 151 intervenciones en lo que va de verano en la ciudad
Bomberos Linares. Verano 2022.
Linares
La ola de calor influye también en los incendios en el entorno urbano. Así lo corroboran los datos de Bomberos de Linares en lo que llevamos de verano y ante las altas temperaturas. Principalmente la quema de pasto y rama seca, por ello, es importante la prevención y desde el área de Servicios del Ayuntamiento se viene trabajando semanas atrás para evitar lo que es un perfecto combustible, con tareas de desbroce. También, en el balance de Bomberos está incendio de vehículos o cuadros eléctricos por sobrecarga. Jesús Padilla, jefe de Bomberos ha hecho balance en Radio Linares. “Desde el 15 de junio, han sido 151 intervenciones, de ellas, 51 han sido por pasto y arbolado y en viviendas 6 incendios, sobre todo en conatos ocurridos en la cocina".
Una de las intervenciones más laboriosos, pero sin graves daños, tuvo lugar en una fábrica de toldos de Linares, precisamente por la falta de desbroce de la parcela colindante. "El fuego se propagó por la fachada trasera, la rápida intervención de los bomberos, evitó la propagación a toda la nave”, añade Padilla.
Desde Bomberos, agradecen las llamadas al 112 ante cualquier incendio o conato para evitar consecuencias más graves. “Cuando vean humo o una situación crítica, llamen, para nosotros es primordial”.