Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Medio Ambiente

El alga invasora ocasiona serios problemas en los municipios costeros

Un video se hace viral mostrando, algas, peces muertos y falta de usuarios en las playas

Algas invasoras en Cabo de Trafalgar

Algas invasoras en Cabo de Trafalgar / Germán Gutiérrez

Algeciras

Que el tema de las algas nos supera es cosa bien sencilla de entender, la retirada de las algas cuesta un pastizal, me decía hoy un alcalde, y como comentó no hace mucho otro alcalde, Francisco Ruiz, ese es dinero que enterramos directamente en el vertedero. Lo cierto es que estamos utilizando dinero público que podría dedicarse a otras cosas, a la retirada de las algas de las playas.

Este pasado fin de semana se ha hecho viral un vídeo en el que se mostraba en el paraje natural de la zona del cabo de trafalgar donde la orilla estaba llena de estas algas pero además se daba el añad9ido de que aparecían en la orilla un montón de peces muertos. Germán Gutiérrez de la escuela de deportes náuticos de esa zona relataba a lo largo de seis minutos la situación que se vive allí como consecuencia de la presencia de estas algas a lo largo del litoral.

Cabe destacar que el paraje en el que se ha tomado el vídeo está en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, que lo conforman cinco ecosistemas, de los cuales en la playa hay cuatro. Algo parecido ocurre en el litoral que va desde Algeciras recorriendo toda la costa tarifeña que es Reserva de la Biosfera además de Parque Natural del Estrecho.

Hoy en el programa hemos podido hablar con Sandra navarro, concejal de medio Ambiente en el Ayuntamiento de Tarifa, el concejal de Playas en el Ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez, y el autor de vídeo y responsable de la Escuela de Deportes Náuticos Trafalgar, Germán Gutiérrez.

El alga invade el litoral

El alga invade el litoral

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658836016464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00