Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Política

La Diputación Provincial de Jaén aumentará las dotaciones para el servicio de limpieza en Linares

El diputado de Servicios Municipales hace balance de un año del servicio a través de Resurja

Reunión entre el Ayuntamiento de Linares y Diputación Provincial de Jaén. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén crean una comisión de seguimiento con la que pretenden "analizar los resultados del servicio de limpieza en la ciudad", además de controlar las acciones relacionadas con residuos. Hasta la fecha, el balance de este servicio, delegado en la empresa Resurja, "es positivo", según el diputado responsable, José Luis Hidalgo.

Todo después de incorporar, en los últimos meses, "dos barredoras o una máquina lavadora de aceras", entre otros elementos cuyos beneficios "han notado ya los vecinos en las calles" En breve, además, se incluirán tres camiones más, con el ánimo de mejorar esta oferta para la ciudadanía. "Serán vehículos donde, uno de ellos, tendrá doble cabina, otro grúa y el tercero con elevador", apunta el diputado.

De otro lado, en estos días, se están facilitando cubos para recoger envases ligeros, repartidos en distintos negocios y locales de la ciudad. "Unos 70 establecimientos han manifestado ya su interés en tenerlo y esto va acompañado de un contenedor de mayores dimensiones para poder verter". También, indica Hidalgo, "se ha pedido desde el Ayuntamiento la ejecución del programa Horeca, que facilitará cubos de 90 o 120 litros, según las necesidades, para almacenar vidrio y trasladarlo al contenedor".

Las acciones de Resurja también se están centrando en zonas como los polígonos industriales, de lunes a sábados, y en tareas de recuperación y eliminación de manchas en acerados o grafitis, pero también en el cuidado y mantenimiento de contenedores, "frente a los malos olores debido a las altas temperaturas". Otro plan, a petición del Ayuntamiento, relacionado con el tratamiento de residuos de obras, sigue su curso para su puesto en funcionamiento, según Hidalgo.

José Luis Hidalgo. Diputado de Servicios Municipales. Limpieza viaria en Linares.

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658834822927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad