La Guardia Civil detiene al alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, tras registrar el ayuntamiento del municipio
El regidor popular está siendo investigado por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho y falsedad documental, según fuentes de la investigación
Ronda
El registro que la Guardia Civil ha llevado a cabo este martes en el Ayuntamiento de Igualeja, en la Serranía de Ronda, se ha saldado con la detención del alcalde del Partido Popular, Francisco Escalona, al que se le investiga por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho y falsedad documental, según fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han revelado a la SER que la actuación policial de esta mañana se ha ejecutado con el objetivo de examinar una serie de documentación relacionada con los gastos del consistorio en los últimos dos años.
Según el testimonio de algunos vecinos de la localidad, desde las 8.00 horas ya había presencia de la Guardia Civil tanto en el interior como en el exterior del ayuntamiento que ha permanecido cerrado por los agentes durante toda la jornada.
De momento desde el Partido Popular no se han pronunciado acerca de los hechos en los que se encuentra implicado el regidor igualejeño.
La localidad serrana, de 750 habitantes, tiene su mayor actividad económica en el sector de la castaña que es el principal sustento económico de la mayoría de familias que viven en Igualeja y en otras localidades del Valle del Genal.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en...