Hora 14 Málaga
Ocio y cultura

MálagaCrea premiará con 41.000 euros en total a jóvenes artistas andaluces de distintas disciplinas

La iniciativa "Tejiendo Redes" permitirá a los finalistas representar a la ciudad en otros municipios

En las últimas ediciones, más de 30.000 personas han disfrutado de las exposiciones, conciertos y proyecciones de las obras participantes

En las últimas ediciones, más de 30.000 personas han disfrutado de las exposiciones, conciertos y proyecciones de las obras participantes / Daria Botieva / Eyeem

Málaga

El certamen de muestras culturales MálagaCrea repartirá en su nueva edición 41.000 euros en 41 premios de diferentes modalidades artísticas. El objetivo del programa promovido por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, busca descubrir jóvenes talentos y fomentar la creatividad y la innovación en disciplinas como artes visuales, música clásica, gastronomía o literatura. Está dirigido a andaluces de entre 15 y 35 años.

El concejal de Educación y Juventud, Luis Verde, ha presentado este martes la edición 2022 del certamen. La principal novedad este año es la iniciativa denominada "Tejiendo Redes", que permitirá promocionar a jóvenes malagueños en otros municipios como Logroño, Madrid, Pamplona o Santander. Los finalistas o participantes que hayan sido premiados o recibido una mención especial podrán representar a Málaga, con el requisito de residir o haber nacido en la ciudad.

MálagaCrea convertirá a la ciudad en un escaparate de las diferentes tendencias del arte y la creatividad. En las últimas ediciones han asistido más de 30.000 personas a las diferentes exposiciones, proyecciones, conciertos o lecturas públicas en las que se ha dado difusión a las obras resultantes del certamen. El programa también incluya la edición de libros, fanzines y cómics.

De los 41.000 euros de premios, 1.000 los aporta la Fundación Musical de Málaga, una de las entidades que colaboran con el certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00