Sociedad
Incendios forestales

Siguen los incendios forestales en la provincia

Aunque no son de tanta envergadura como en otros puntos del país, el INFOCA tuvo ayer que intervenir en un fuego en la capital y en otro en Segura de la Sierra

Imagen del incendio este lunes en Segura de la Sierra. / Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Jaén

Tarde de intenso trabajo la de este pasado lunes 25 de julio para el INFOCA en la provincia de Jaén. Primero se declaraba un incendio a primera hora de la tarde en las faldas del Castillo de Santa Catalina, en el que intervenían 16 bomberos forestales y que se extinguía sobre las ocho.

También, durante la tarde, en Segura de la Sierra llegaba lo peor. Un fuego en el paraje próximo al camping que hay en la aldea de El Robledo motivaba la intervención de 6 medios aéreos entre aviones y helicópteros y más de 50 bomberos forestales. Esta mañana se ha dado por controlado y a eso de las ocho y media se daba también por estabilizado y a estas horas de la mañana del martes se espera también su control por parte del INFOCA.

El propio Ayuntamiento de Segura de la Sierra agradecía ayer en redes sociales a los vecinos de la aldea del Robledo y sus alrededores la rápida actuación a pie de fuego para ayudar en la extinción. "Entre todos ha sido posible prevenir un mayor desastre natural y medioambiental en uno de nuestros parajes del municipio", terminaba diciendo el mensaje del consistorio segureño.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00