SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén CF

Antonio Rueda, portavoz del área deportiva en el Real Jaén CF: "En la parte de atrás todavía nos faltan retoques importantes"

Repasamos la actaulidad del club blanco en una entrevista en el espacio 'Polideportivo' del programa 'Hoy por Hoy Jaén'

Polideportivo (26/07/2022)

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658833116_043088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El Real Jaén afronta este miércoles su tercer entrenamiento de la pretemporada. El año de su centenario, el club trabaja desde mes y medio antes de empezar la competición oficial con "ilusión", tal y como ha trasladado a los micrófonos de Radio Jaén Antonio Rueda, portavoz del área deportiva en el Real Jaén, que además ha reconocido que "en la parte de atrás", al equipo todavía le faltan "retoques importantes".

Sobre los jugadores que faltan por llegar, dice Rueda que no hay una cifra "exacta". "Ahora mismo estamos 17 jugadores de la primera plantilla más Álvaro Sánchez y Armengol, que tendrá ficha del filial pero estará en dinámica del primer equipo. Eso sí, en los próximos días, sin ponernos fechas, llegarán dos, tres, cuatro futbolistas, dependiendo de las capacidades y siempre que sea gente polivalente, como le gusta al míster", ha dicho Rueda.

"Ojalá acertemos y completen la plantilla", añade Rueda, que reconoce que lo ideal sería que en estos próximos días se cerrara algún jugador, "pero no tenemos prisa". "El mercado está complicado para todos, todavía nos quedan dos plazas para mayores de 23 y entonces tenemos que afinar porque son jugadores que tienen que ser importantes", ha señalado el portavoz del área deportiva. La intención del club es luego completar la plantilla con sub23 en las posiciones que Chumilla reclame.

Entrenamientos y concentración de pretemporada

Rueda ha destacado que los entrenamientos han empezado "con total normalidad". "Al final el futbolista lo que quiere es pisar el césped, entrenar, jugar, balón, jugar partidos y prepararse con lo que nos viene. Ilusionados y contentos por cómo estos días están transcurriendo los acontecimientos. Ver a los futbolistas en el césped es lo que más ilusiona", ha dicho.

Reconoce que a pesar de que el Patronato de Deportes ofreció al club la posibilidad en su día de dos campos para entrenar, ahora, por las actividades que el Patronato desarrolla en Las Fuentezuelas, al Real Jaén le resulta "más complicado utilizar ese campo". "Sabíamos que Las Lagunillas es un sitio perfecto porque el césped se ha cambiado hace menos de un año y está en muy buenas condiciones. Así que contentos de ver cómo ha empezado todo porque estamos en unas condiciones óptimas", explica Rueda.

El ex futbolistas blanco, que espera y confía que cuando llegue el primer partido de Liga La Victoria esté disponible y que el equipo no tenga que desplazarse a ningún lado para iniciar la temporada, ha reconocido que el equipo se va a concentrar en un municipio de la provincia para "hacer grupo". "Nos iremos unos días a un lugar de la provincia a una pequeña concentración, que casi está cerrado. Al haber tanta gente joven el entrenador quería unos días para hacer grupo y entrenar en tranquilidad y además estar un poco más fresquitos", ha dicho.

Además, Rueda ha avanzado también que tenían muchas peticiones de amistosos por la provincia que no se van a poder cumplir, aunque dice, "poco a poco iremos llegando a todos lados". "Lo que sí quería Chumilla es ir de menos a más y al final tenemos partidos importantes con equipos de superior categoría en los que se verá el nivel del equipo", explica.

Por último, Rueda ha agradecido la "ilusionante" respuesta de los socios, que ya han superado los 2.500 aunque espera superar los 3.000. "Todos confiamos todavía en un arreón final durante agosto y septiembre y yo no me sorprendo por lo que significa el Real Jaén para la ciudad", ha señalado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad