Sociedad

Córdoba girará hacia un urbanismo más verde que ayude a mitigar el calor en la ciudad

Así lo ha anunciado el alcalde, Jose María Bellido, quien ha confirmado la colaboración con la UCO para el diseño de este nuevo espacio

Jose María Bellido, junto a Isabel Albás y Antonio Álvarez (EP) / Cadena SER

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado la nueva apuesta del gobierno local por un urbanismo adaptado al calor que sufre a la ciudad cada verano. Más allá de actuar en zonas verdes, la idea es replantear el diseño de las calles por lo que desde el Infraestructuras se va a pedir la colaboración de la Universidad, para que ayude a diseñar un urbanismo más verde y más amable.

Bellido ha explicado que se trata de lograr un urbanismo "donde haya más árboles, más zonas de sombra y con el que mitiguemos el calor, teniendo en cuenta que, ni el Plan del Casco ni el Plan General tienen las respuestas a estos problemas nuevos. Nuestro deber es buscar soluciones para adaptar a la realidad actual dichos instrumentos del planeamiento urbanístico de la ciudad. Esta situación viene para quedarse, pues cada vez habrá más espacios de calor, más tiempo durante esas olas de calor y por eso vamos a trabajar, desde el gobierno local, para desde ya, ponernos a diseñar, no solo nuevas zonas verdes, sino también ese urbanismo más amable", comentó el alcalde de Córdoba.

Habrá actuaciones básicas, que pasarán por replantar y plantar más árboles, creando zonas de sombra, incluso con elementos que puedan mitigar el calor mediante toldos o pérgolas, entre otras estructuras, además de apostar por el cambio de materiales, dejando de primar el uso del granito, cuyo uso es más apropiado en zonas con clima más frío y lluvioso que el de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00