Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Tribunales

El alcalde de Igualeja en libertad tras ser detenido este martes por la Guardia Civil

El regidor popular se encuentra a la espera de prestar declaración en el juzgado de Ronda para defenderse de los presuntos delitos que se le atribuyen

Puerta del Palacio de la Justicia de Ronda / Cadena SER

Ronda

El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, que fue detenido en la mañana de este martes quedaba ayer mismo en libertad a última hora de la tarde a la espera de declarar ante la autoridad judicial competente en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.

Se espera que su comparecencia ante el juez se produzca a lo largo de la jornada de este miércoles para que el regidor popular pueda defenderse de los delitos que se le atribuyen después de que la Guardia Civil haya realizado un registro en el ayuntamiento de la localidad.

Al regidor popular se le acusa de los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, cohecho y falsedad documental.

Por su parte, desde el PP de Málaga han pedido “cautela y respeto” aunque aseguran que “actuarán en consecuencia” dependiendo de cómo se resuelva la investigación que la benemérita mantiene en curso.

La localidad serrana, de 750 habitantes, tiene su mayor actividad económica en el sector de la castaña que es el principal sustento económico de la mayoría de familias que viven en Igualeja y en otras localidades del Valle del Genal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad