Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

IU denuncia la pérdida de una ayuda de 459.000 euros para la contratación de jóvenes

Según la coalición de izquierdas, el Ayuntamiento no habría solicitado en fecha esta subvención, otorgada por la Junta de Andalucía y con la que se hubiera dado trabajo a entre 40 y 50 jóvenes

Fran Sancho, portavoz municipal de IU en Ronda / Cadena SER

Ronda

Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de conseguir una ayuda de 459.000 euros para la contratación de desempleados jóvenes. Se trata del programa ‘Joven Ahora’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que según los cálculos de la coalición hubiera permitido dar trabajo a entre 40 y 50 personas.

Sin embargo, el plazo para la solicitud de estos fondos habría finalizado sin que el Consistorio realizara la correspondiente tramitación, según ha manifestado la portavoz municipal de IU, Fran Sancho.

También critica que cuando preguntaron a este respecto en el pleno municipal del lunes el equipo de gobierno no ofreciera respuesta alguna.

"La juventud está abandonada en Ronda, no tiene talleres de empleo ni oportunidades, y tampoco aprovechamos las posibilidades que se nos presentan como esta", ha afirmado Sancho en rueda de prensa. Además, considera que con IU en el equipo de gobierno local "no hubiera ocurrido esto, seguro que el proyecto hubiera salido adelante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00