Más deportes

Linares acogerá entre el 11 de agosto y el 23 de septiembre los Campeonatos de España de Ajedrez

Hoy se ha presentado el evento, que también hará parada en Mengíbar, y que reunirá a los mejores ajedrecistas nacionales e internacionales

Presentación en Linares de los Campeonatos de España de Ajedrez / Diputación de Jaén

Linares

La ciudad minera albergará desde el 11 de agosto hasta el 23 de septiembre parte de los Campeonatos de España de Ajedrez, donde se dan cita los mejores ajedrecistas nacionales e internacionales. Los torneos arrancan el próximo 11 de agosto en el Hotel Aníbal con el Campeonato de España individual absoluto y femenino, que se extenderá hasta el día 18. Al día siguiente tendrá lugar en el Hotel Palacio de Mengíbar el Campeonato de España individual absoluto de ajedrez relámpago. El resto de pruebas regresarán después a Linares. Será el caso del Torneo de Ajedrez Rápido, fijado para el 20 de agosto, así como el Campeonato de clubes de 2ª División, que se disputará del 22 al 27 de agosto. Desde ahí se hará una pausa obligada por el calendario internacional hasta el 17 de septiembre, fecha desde la que se medirán los equipos de la máxima categoría, la División de Honor, hasta el 23 del mismo mes.

“La concentración de todos estos eventos en poco más de un mes y en un mismo ámbito geográfico van a contribuir a que este festival tenga mucha repercusión”, afirmaba Ángel Vera, diputado provincial de Cultura y Deportes. Este evento deportivo sirve por tanto para promocionar el territorio gracias a las retransmisiones por internet, a las que se estiman que se unan unas 50.000 personas. Además, “es importante el retorno económico para la ciudad, que concentrará a unas mil personas”, apuntaba el director técnico y gerente de la Federación Española de Ajedrez.

La Diputación de Jaén ha destinado 100.000 euros para que el evento recale en una ciudad “que entiende y vive el ajedrez como pocas”, apuntaba el diputado provincial de Cultura y Deportes. Linares ha estado ligada a este deporte desde el año 1978, cuando se celebró el primer torneo que, año tras año, ha generado una afición y pasión por el ajedrez, haciendo que este Torneo se denomine con frecuencia como el "Wimbledon" del ajedrez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad