Una reyerta entre dos familias en el centro de salud de Torre del Mar acaba con varios heridos
El personal sanitario pide, con urgencia, que haya vigilantes por las noches para garantizar la seguridad
Málaga
Una reyerta entre dos familias en el centro de salud de Torre del Mar (Vélez-Málaga) acabó con varios heridos y con el personal refugiándose donde pudieron para evitar ser agredidos. Los sanitarios consideran urgente que las instalaciones vuelven a contar con vigilante de seguridad por las noches para garantizar que no se produzcan incidentes de este tipo que puedan poner en riesgo a médicos, enfermeros, celadores y el resto del personal.
La trifulca se produjo además en la última noche de la feria de Torre del Mar donde parecía evidente, según los testigos, la falta de seguridad por parte de la Policía Local. Fue necesaria la presencia de varios agentes para separar a los integrantes de la pelea. Las causas del enfrentamiento no han trascendido aunque la situación ya empezó a ser complicada a primera hora de la tarde-noche tras el ingreso de unos adolescentes que presentaban heridas por apuñalamiento.
Más información
El personal sanitario atendió a los heridos que se presentaron en las urgencias del centro sobre las ocho y media de la tarde. Tras prestarles auxilio, horas después, se presentaron en las instalaciones los miembros de dos familias diferentes que iniciaron la pelea con insultos y gritos. En la misma sala de espera empezaron a golpes durante el enfrentamiento que se prolongó hasta la llegada de la Policía.
Tanto el Sindicato Médico como el personal sanitario vuelve a pedir, con urgencia, que regresen los vigilantes de seguridad también en el servicio nocturno de todos los centros de salud tal como ya pasaba durante los meses más duros de la pandemia. La Policía mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...