Hora 14 Málaga
Sociedad

Detenidos en Vélez-Málaga por secuestrar y torturar a los encargados de su plantación de marihuana

Los obligaron a comer estiércol y les marcaron la piel con hierros incandescentes

Los agentes han intervenido 331 plantas de marihuana en la finca / Policía Nacional

Málaga

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación policial 'Verdoso', han detenido en Vélez-Málaga a cuatro personas por secuestrar y lesionar violentamente a dos hombres. Las víctimas trabajaban para los arrestados en su plantación de marihuana en la localidad malagueña de Sayalonga. Los propietarios los retuvieron porque creían que les habían robado la mercancía.

Ocurrió a finales del año pasado. Durante la madrugada de una de las jornadas de trabajo, los contratados fueron asaltados por tres individuos. Amenazándolos con armas de fuego y machetes, los asaltantes robaron la mercancía. Cuando los asalariados le comunicaron lo sucedido a los propietarios, estos los retuvieron en la finca bajo la sospecha de que pudieran estar implicados.

El secuestro se prolongó hasta tres días, en los que las víctimas fueron interrogadas y agredidas, siendo incluso forzadas a comer estiércol o cocaína. También llegaron a marcarles la piel con un hierro incandescente y a arrancarles mechones de pelo.

Uno de los secuestrados fue liberado antes, cuando su familia realizó un pago parcial del rescate solicitado, que era de 15.000 euros. El denunciante pudo ser liberado posteriormente, después de acordar con los secuestradores el pago de 30.000 euros y la transferencia de su vehículo.

Una vez informados, los investigadores determinaron realizar un dispositivo de urgencia, que permitiese la detención de los implicados como presuntos autores de dos delitos de secuestro, así como por delitos contra la integridad moral y robo con violencia. En el registro realizado en la finca fueron intervenidas 331 plantas de marihuana y una espada, con la que provocaban quemaduras a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00