Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Joaquín Caraballo: "Los alquileres en las playas han subido hasta un 20%, mucho más que el IPC"

El CEO de Inmobiliaria Caraballo ha señalado que una familia "tranquilamente", se puede gastar en 15 días 3.000 euros. Las playas de Cádiz se ha convertido en la "milla de oro"

Los malagueños disfrutan de la playa durante el primer día de la Fase 2 d / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Sevilla

Un informe de una de las plataformas inmobiliarias, concretamente Restalia, lanzado a finales de mayo, indicaba que casi el 80% de las viviendas turísticas de España ubicadas a menos de 15 kilómetros del mar ya estaban reservadas para agosto. Hemos querido chequear los precios de la costa andaluza, lo que nos podemos encontrar o nos hemos encontrado ya, a la hora de alquilar un apartamento o una casa cerca de la playa.

Nuestro experto en viviendas Joaquín Caraballo, CEO de la inmobiliaria del mismo nombre, nos ha contado que “han subido absolutamente todos los alquileres vacacionales, entre el 10 y el 20 por ciento, superando el IPC. Hoy queremos veranear a cualquier precio y se están aprovechando de eso”.

Si hablamos de Huelva, Ayamonte e Isla Canela han tenido el mayor incremento de precio. En Málaga, sin embargo, hay zonas más económicas si no nos vamos a Marbella o Estepona, donde podemos pagar hasta 2.000 euros por una semana.

Sin embargo, lo que nos ha dicho Caraballo es que Cádiz está de moda, con lo que se podría calificar zonas como Conil, Tarifa o Zahara como “la milla de oro”. Esto se da porque hay poca construcción y mucha demanda, “una combinación perfecta para que suban los precios”. Ha añadido, además, que una familia se puede gastar “tranquilamente” 3.000 euros en 15 días de vacaciones. Escuche aquí la entrevista completa:

Joaquín Caraballo, Ceo de inmobiliaria Caraballo: alquileres vacacionales

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659008541997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este incremento de precios no solo responde a la demanda, sino al encarecimiento de los precios de la luz, el agua y la propia limpieza de los apartamentos. El precio de una vivienda vacacional en España cerca de la orilla supera en muchos casos al de un piso en cualquier gran ciudad. Y alquilar un apartamento por una semana este julio o agosto, también en primera línea de playa, ha subido un 9,7%, superando los 1.000 euros semanales de media. Si nos quedamos en Andalucía, en Estepona y Marbella, por ejemplo, el alquiler supera los 2.000 euros a la semana y llega a los 800 en Málaga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad