Hora 14 Málaga
Sociedad

El aeropuerto de Málaga prevé casi dos mil vuelos este fin de semana

Solo este viernes hay programadas 500 operaciones. La terminal alcanza ya el 94% del movimiento en comparación con las fechas antes de la pandemia

Llegada masiva de turistas de varias nacionalidades al aeropuerto de la capital para disfrutar del verano en la Costa del Sol, a 19 de julio de 2021, en Málaga (Andalucía. España) / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Malaga

El aeropuerto de Málaga tiene programados para este fin de semana un total de 1937 vuelos, la cifra supone el 94% del total de operaciones que se desarrollaron en el mismo fin de semana previa a la pandemia en el año 2019. Estos días son los de mayor actividad de todo el año en la terminal de la Costa del Sol.

El grueso de los vuelos previstos son internacionales. Suman algo más de 1.400 operaciones entre el viernes y el lunes. Y es precisamente este viernes, con 498 vuelos, cuando se contempla el mayor tráfico de vuelos según los datos oficiales de AENA. Precisamente para este viernes hay previsto un total de 107 vuelos con destino a la Costa del Sol o que saldrán desde esta terminal.

Para esta sábado, en el aeropuerto de Málaga ya se han programado 497 vuelos, de los cuales 423 son internacionales, y el resto, algo menos de un centenar, son conexiones nacionales. Este fin de semana es el de mayor movimiento de aviones y pasajeros de todo el año.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00