Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El 'Pueblos Blancos Music Festival' regresa a la Serranía con la mejor música americana

El evento reune a una veintena de artistas y grupos, la mayoría procedentes de Estados Unidos, que ofrecerán conciertos gratuitos en escenarios de Ronda, Grazalema, Montejaque y Villaluenga del Rosario

Una de las actuaciones de la tercera edición de 'Pueblos Blancos Music Festival', en 2019 / Cadena SER

Ronda

La Serranía de Ronda celebra este fin de semana la quinta edición del ‘Pueblos Blancos Music Festival’, que reunirá a una veintena de grupos y artistas que actuarán de forma gratuita en Ronda, Grazalema, Montejaque y Villaluenga del Rosario.

El festival se recupera tras dos años de ausencia por la pandemia y en la sede de Ronda tendrá su escenario en el Auditorio Blas Infante. Los grupos participantes cultivan estilos como el country, blues, rock, pop y jazz, y en su mayoría proceden de la localidad estadounidense de Austin, en Texas, conocida como la "capital de la música en vivo".

El evento fue reconocido el pasado mes de noviembre en los premios internacionales 'Music Cities Awards' en el apartado de mejor uso de la música en ciudades, lo que avala la calidad del festival.

Entre los artistas participantes se encuentran Joe King Carrasco, convertido ya en un clásico de esta cita, The Hickoids, Sefo, Donovan Keith, Los Widow Makers, Gary Cain Band y Robin Mordecai, The History Department y La Boomba, entre otros.

Juan Castro, en representación de la Fundación Jimera de Libar, una de las organizadoras del festival, ha manifestado que, tras dos años de pandemia, "hay muchas ganas de recuperar este evento", señalando la unión de cuatro municipios de la Serranía a través de la música.

También ha apuntado que, aunque habrá menos bandas que en la última edición, la intención es de poder seguir creciendo con el respaldo de premios como el que reconoció lo singular del formato de los conciertos que permiten al público interactuar con los artistas.

Castro ha avanzado que, para próximos años, el festival musical se quiere combinar con un festival de cine en la naturaleza que se desarrolle también en esta zona buscando el fomento de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en un entorno tan importante en materia medioambiental.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad