Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

En marcha la tercera edición de 'Fachadas Creativas'

El Ayuntamiento de Cartajima está desarrollando la iniciativa que se desarrolla durante julio y agosto a través de la que dos vecinas están creando murales artísticos en diferentes puntos del municipio

Alba González y Sonia Ruiz son las impulsoras del proyecto que se encuentra activo hasta el mes de septiembre / Serranía Comunicaci

Cartajima

El Ayuntamiento de Cartajima ha puesto en marcha la III edición de ‘Fachadas Creativas’, una iniciativa que se desarrolla durante los meses de julio y agosto a través de la que dos jóvenes cartajimeñas están creando murales artísticos en diferentes puntos del municipio.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de dar a conocer el pasado y la esencia de Cartajima, contribuir a impulsar el turismo en la localidad y que los vecinos disfruten de su pueblo.

Alba González y Sonia Ruiz han explicado que el proceso creativo que siguen empieza con el diseño de los bocetos en papel para después trasladar, a escala, la obra a la fachada.

Por último llega lo más laborioso, pintar y dar color a los murales. Desde el Ayuntamiento y las propias artistas han querido lanzar una invitación a visitar Cartajima, a hacer un recorrido por sus calles y a conocer de primera mano tanto los murales creados en los dos últimos años como los que se están realizando este verano.

El proyecto nació en el verano de 2020 con la vocación de embellecer el casco urbano con las pinturas de las artistas, lo que ya ha contribuido a que múltiples espacios de la localidad ofrezcan una nueva imagen y una original estética. Con la temática de los juegos tradicionales y la niñez, este año Alba González y Sonia Ruiz están creando cinco nuevos murales que se sumarán a la veintena que se realizaron en las primeras dos ediciones de ‘Fachadas Creativas’ y que hacen referencia al ámbito rural, a las costumbres, las tradiciones, la naturaleza y, en definitiva, a aspectos relacionados con el pueblo.

En este punto es necesario resaltar la implicación con esta propuesta cultural de los cartajimeños, que en muchas ocasiones ofrecen las fachadas de sus propios domicilios para que las artistas pinten los murales. En otros casos las obras son creadas en edificios, muros y espacios públicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad