Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Linares ya tiene programa para la Feria de San Agustín

La ciudad ya cuenta con el programa para su Real Feria y Fiestas de San Agustín en la que se vuelven a repetir citas tradicionales como las exposiciones, conciertos y obras de teatro

Público en el recinto ferial. / Cadena SER

Linares

La Concejalía de Festejos ha dado a conocer la programación para la Feria de Linares que dará comienzo el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre. Previamente tendrán lugar las actividades del Pórtico de Feria, que comenzará el próximo 19 de agosto con el XXXV Trofeo “Feria San Agustín” de Baloncesto Femenino, en el Pabellón Julián Jiménez. Tras esta cita habrá espacio para torneos deportivos, conciertos musicales o exposiciones hasta llegar al día 27 de agosto, cuando dará comienzo esta nueva edición de la Feria. El pistoletazo de salida tendrá lugar con el pregón Oficial a cargo del ilustrador Carlos Buendía, en la Plaza del Ayuntamiento. Después, a las 21:45 horas tendrá lugar la inauguración oficial con el encendido del alumbrado extraordinario y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Conciertos

La música en directo estará presente a través de los conciertos que se darán cita en el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid. La primera artista en pisar el escenario será Vanesa Martín que lo hará el 27 de agosto a las 22:30 horas. Le seguirán los conciertos del grupo “Siempre Así” y “Leiva”, los días 29 y 31 respectivamente a las 22:00 horas.

Teatro Cervantes

En otro punto, el Teatro Cervantes de Linares acogerá el día 28 la representación de la zarzuela “La del manojo de rosas”. El 30 será el turno para la puesta en escena de la obra “La curva de la felicidad” con Gabino Diego o Jesús Cisneros. La última cita será el 31 de agosto, cuando tendrá lugar la representación de “El aguafiestas” con Josema Yuste y Santiago Urrialde.

Feria Infantil

Los más pequeños también podrán disfrutar de la tradicional Feria Infantil con actividades como talleres de circo o manualidades, juegos infantiles y representaciones de obras de títeres que se realizarán en la Caseta Infantil instalada en el Parque Mariana Pineda.

Caseta Municipal

En la Caseta Municipal, los linarenses y visitantes podrán disfrutar desde el 27 de agosto de las actuaciones de grupos como “La Década Prodigiosa” y de la “Orquesta BORA”. Al día siguiente lo harán el grupo “Memory Band” y la “Orquesta LA TRENDY”La orquesta “Chasis” será la encargada de poner el broche final a las verbenas que tendrán lugar en la Caseta Municipal.

Agenda taurina

Los eventos taurinos están marcados este año por el 75 aniversario de la muerte de Manolete motivo por el que tendrá lugar, a modo de homenaje, la Exposición Filatélica y Numismática y la apertura de la oficina temporal de Correos, con el Matasellos especial conmemorativo. La plaza de toros de Linares acogerá dos corridas de toros. La primera tendrá lugar el día 27 de agosto, cuando se lidiarán 2 ejemplares de Dª María Guiomar Cortés de Moura para Diego Ventura y 4 ejemplares de Núñez del Cuvillo para Jose María Manzanares y Roca Rey. La segunda corrida se celebrará el día 28 cuando se lidiarán 6 ejemplares de Miura para Rafaelillo, Morante de la Puebla y Curro Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00