Actualidad

Más de 100.000 euros de inversión para la mejora del confort térmico en el IES Cástulo de Linares

Las intervenciones pretenden mejorar la climatización y la eficiencia energética del centro educativo

Fachada del IES Cástulo en Linares / Junta de Andalucía

Linares

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del confort climático del Instituto de Educación Secundaria Cástulo de Linares. La empresa adjudicataria ha sido Áridos Mengíbar, S.L., por un importe de 106.424,80 euros y con un plazo de ejecución de dos meses desde el comienzo de las obras.

Los trabajos consistirán en la mejora del aislamiento del edificio y su protección frente a la radiación solar mediante la sustitución de las carpinterías exteriores. Actualmente, el IES Cástulo cuenta con una única edificación que dispone de ventanas de aluminio correderas con acristalamiento simple y persianas de aluminio o PVC, carentes de aislamiento térmico. A través de esta actuación se colocarán nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento y se colocarán sistemas de protección solar, seguridad y oscurecimiento, con lamas orientables de aluminio, tanto en las nuevas como en las existentes, sustituyendo las persianas de aluminio. En el IES Cástulo de Linares, la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene programada también otra intervención, que consistirá en la instalación de un sistema de refrigeración adiabática apoyado en energía solar fotovoltaica. Se trata de un sistema alternativo al aire acondicionado convencional que funciona enfriando el aire mediante la evaporación de agua y que tiene como principales ventajas el bajo consumo de electricidad, obtenida a través de paneles solares fotovoltaicos.

El importe total estimado para la mejora de la climatización, el confort térmico y la eficiencia energética en el IES Cástulo, supera los 330.000 euros para ambas obras que contarán con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-202.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad