Política

Septiembre, mes donde se examinarán y confeccionarán 7 nuevas bolsas de empleo temporal en Linares

El Ayuntamiento ha publicado estas bolsas, destinadas a puestos de Fontanería, Herrería, Ayudante de Herrería, Carpintería, Pintura, Mecánico y Electricista

Ayuntamiento de Linares / Cadena SER

Linares

Ya están publicadas siete nuevas bolsas temporales de trabajo, desde el Ayuntamiento, que empezarán a examinarse y ser confeccionadas desde el mes de septiembre. Con esta acción, anunciada hoy por el alcalde, Javier Perales, "se da respuesta a los demandantes de empleo". En concreto afectan a las ramas de Fontanería, Herrería, Carpintería, Pintura, Mecánico, Electricista y Ayudante de Herrería.

En total se cubrirán más de 120 puestos, mientras que ya se ha contactado con 9 auxiliares administrativos, cuya bolsa la integran 71 aspirantes. En palabras del máximo edil, se persigue "ser más eficaz, rápido y con una mejor respuesta para el ciudadano". De otro lado, el regidor municipal también ha informado, en rueda de prensa, sobre las 14 plazas de Bomberos y otras 2 para oficial de Policía Local que "ya se han remitido al BOJA".

"Además de generar empleo, propiciaremos respuesta para gente que lleva demasiado tiempo esperando. Ahora, con la lista de admitidos para las siete nuevas bolsas de empleo, se han dado instrucciones para que se publiquen y se examinen para confeccionar su totalidad. A los integrantes de estas bolsas se cobraron 20 euros en noviembre de 2021, pero, ahora, impulsamos para cubrir puestos para más de 120 personas", ha indicado Javier Perales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00