SER Andaluces
Sociedad

SER Viajeros desde Sanlúcar con motivo de la Capital Española de la Gastronomía 2022

El último programa de la temporada se realiza desde el Mercado de Abastos de la localidad gaditana para poner en valor la capitalidad que ostenta esta año

SER Viajeros desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 29 julio 2022

SER Viajeros desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 29 julio 2022

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659106255587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanlúcar de Barrameda

El programa SER Viajeros de la Cadena SER Andalucía se ha emitido este viernes, 29 de julio, desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que se celebra a lo largo de este año 2022.

El espacio se ha realizado desde el Mercado de Abastos con la presencia del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, Eugenio Camacho, compañero de Radio Cádiz y Radio Jerez -periodistas especializado en gastronomía- y Francisco Pérez, empresario propietario del Hotel Boutique Albariza, con categoría de cuatro estrellas, de la misma localidad.

SER Viajeros concluye su temperada 2021-2022 por todo lo alto y dejando el mejor sabor de boca. Recorriendo la amplia e inmejorable oferta gastronómica de Sanlúcar, charlando con sus vecinos, y explicando todas las actividades y propuestas que desde el Ayuntamiento se realiza a los habitantes y a los turistas para los próximos meses.

“Somos una ciudad acostumbrada a recibir visitantes desde que hace cinco siglos Magallanes y Elcano partieron hacia la ruta de las especias, una aventura, entre otras, que convirtió a Sanlúcar en puerto transoceánico. Ese hervidero de culturas siempre ha tenido reflejo en nuestras casas, donde siempre hubo sitio para uno más “, dijo Mora. El alcalde destacó precisamente que ese carácter afable y acogedor,” forjado a fuego lento en esos cinco siglos”, es otro de los atractivos de Sanlúcar, algo que destacan, junto a su gastronomía, los que la visitan.

Por último, el regidor reflexionó sobre el momento actual, sobre la decisión de apostar por conseguir ser capital de la gastronomía, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. “Al principio fueron muchas las dudas, y la incertidumbre, pero entendíamos que para un municipio como el nuestro podría representar una buena oportunidad, y así ha sido finalmente “.

Sanlúcar de Barrameda, y sus más de 150 establecimientos hosteleros, se convierten en punta de lanza para toda la provincia gaditana y un gran atractivo de la comunidad autónoma andaluza. Son los protagonistas, ahora más reconocidos que nunca, de esta oportunidad histórica para la provincia gaditana, que se está beneficiado de esta designación que se suma a las conocidas excelencias de la Cádiz.

El programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y de la Diputación de Cádiz, se puede escuchar de forma íntegra en esta misma página web.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad