SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Espeleología

Eduardo Oliver recibe la medalla de oro del Grupo de Espeleología de Villacarrillo

El jefe de Deportes de Radio Jaén ha sido reconocido en la gala anual que cada año celebra el grupo villacarrillense, referente mundial de este deporte, por su ayuda a la difusión del mismo

Eduardo Oliver posa con la medalla de oro entregada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo. / Radio Jaén

Jaén

Noche especial la de este pasado viernes para el jefe de Deportes de esta emisora, Radio Jaén Cadena Ser, Eduardo Oliver, que recogía en Villacarillo, su localidad natal, la medalla de oro que entrega cada año el Grupo de Espeleología de la localidad, referente mundial de este deporte. El principal motivo, su ayuda con la difusión mediática en la radio a engrandecer este deporte en una labor que practicamente empezó con el nacimiento del colectivo y que siempre ha desarrollado con interés y cariño.

Oliver recogió el reconocimiento del presidente del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, Toni Pérez, y del resto de miembros de un colectivo que no para de crecer y de aportar buenas noticias al panorama deportivo de nuestra provincia.

La entrega de este reconocimiento se produjo durante la X Gala de la Espeleología en Villacarrillo, en la que además de a Eduardo Oliver se hizo entrega de este reconocimiento a Gilberto Moreno, Manuel Contreras y la página web 'El Deporte de Jaén', dirigida por los periodistas Juanjo Ballesteros y Jose Fernández Olmo.

De izquiera a derecha: Eduardo Oliver, Manuel Contreras, Toni Pérez, Jose Fernández Olmo, Juanjo Ballesteros y Gilberto Moreno. / Radio Jaén

La décima edición de esta importante gala también sirvió para entregar Los Premios Espeleo, que fueron creados para reconocer a instituciones, colectivos y personas que están dedicadas a la espeleología en España o el Mundo. Fueron a caer a ocho deportistas del grupo de Villacarrillo, que además de investigar son campeones o subcampeones de Europa, Andalucía o España.

Por último, el acto acogió también la presentación de un libro escrito por Jesús Pérez y Fátima García, sobre el compendio de las competiciones verticales en el mundo, que además ha sido editado tanto en castellano como en inglés y que es la única publicación en el mundo sobre esta temática.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad