Sociedad

Así vuela en pruebas el aerotaxi de la empresa Lilium en el centro ATLAS de Villacarrillo

El vídeo compartido por la empresa tiene ya más de medio millón de visualizaciones

Instante del vídeo publicado por Lilium en Youtube. / Youtube

Jaén

Dos meses hace que la empresa Lilium publicó en Youtube el vídeo y ya tiene más de medio millón de visualizaciones. Se trata de las primeras pruebas que está realizando el aerotaxi de la firma alemana en el centro ATLAS de Villacarrillo recogidas en un documento audiovisual que ha compartido con orgullo el alcalde de la localidad jiennense, Francisco Miralles.

De manera más concreta, y según la compañía, las imágenes muestran como el modelo Phoenix 2, el avión de demostración de tecnología totalmente eléctrico de quinta generación, logra la transición del ala principal, o lo que es lo mismo, la primera vez que un avión a reacción eléctrico de tamaño completo ha hecho la transición de vuelo estacionario a vuelo con alas.

Además, tal y como cuenta Extra Jaén, el proyecto también cuenta con la colaboración de Ferrovial , que ha asumido la responsabilidad de construir los vertipuertos donde despeguen y aterricen estas aeronaves en los próximos años

El vídeo está grabado días antes de conocer que precisamente la empresa Lilium ha firmado un acuerdo con Helity Copter Airlines para desarrollar una red de eVTOL en Andalucía, que son las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje. Con este acuerdo, Helity pretende adquirir inicialmente cinco Lilium Jets para ofrecer vuelos chárter premium y de negocios a sus clientes, unos trayectos de enlace en helicóptero que ya ofrece entre Ceuta, Algeciras y Málaga.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00