Sociedad
Obras

Obras este lunes en el entorno de la Plaza de la Constitución

Aqualia va a reponer un colector que provoca filtraciones en la tercera planta del parking

Entorno de la Plaza de la Constitución. / Google Maps

Jaén

Atención desde este lunes si tienes que pasar con el coche por el entorno de la Plaza de la Constitución de la capital porque la empresa Aqualia va a reponer un colector que provoca filtraciones en la tercera plaza del parking y que discurre por la calle Bernabé Soriano hacia Virgen de la Capilla.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Control de Servicios y Concesionaria Municipales, Francisco Lechuga, es "detectar la filtración, repararla y reponer el colector para sustituir a la cobija actual que se remonta a casi cien años de antigüedad".

Las obras, que se han retrasado hasta las primeras semanas de agosto para "ocasionar las menores molestias posibles", según el Ayuntamiento, obligarán durante unos días a la limitación de acceso a calle Ignacio Figueroa, estableciendo para ello una alternativa al tráfico rodado en la zona, especialmente de los residentes y sus cocheras de Plaza Deán Mazas por el que se accede a misma desde la plaza de la Constitución – esquina Bernabé Soriano con la confluencia de Ignacio Figueroa.

Los trabajos durarán una semana, un tiempo que la empresa considera suficiente para acometer las obras en este tramo del colector.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00