Política

El Ayuntamiento reactivará en septiembre la Mesa Local de la Juventud en Linares

La concejala del ramo, Paqui Díez, señala como prioridad favorecer la participación ciudadana, también en el área de Bienestar Social con la creación de un Consejo Local de Mayores

Paqui Díez, concejala de Juventud y Bienestar Social (01/08/2022)

Paqui Díez, concejala de Juventud y Bienestar Social (01/08/2022)

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659350582520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

El Ayuntamiento de Linares prepara para septiembre una nueva convocatoria de la Mesa Local de la Juventud, con la intención de reactivar este órgano de participación para los más jóvenes en Linares. En Hoy por Hoy, la concejala del ramo, Paqui Díez, ha señalado este como uno de los objetivos más inmediatos que el equipo de gobierno afronta en esta área, más allá de dar continuidad y desarrollar las diferentes actividades programadas y aún pendientes en el Verano Joven 2022.

“La Mesa Local de Juventud actualmente no tiene ningún funcionamiento, en los tres años pasados no se ha convocado ninguna vez, aunque en repetidas ocasiones el PSOE lo ha solicitado tanto por escrito como en los plenos. Consideramos que es de total importancia, existe ese órgano, hay que ponerlo en funcionamiento y trabajar bajo el consenso de la necesidad que tienen nuestros jóvenes”, ha dicho Díez. En la misma línea, avanzaba que “en breve llevaremos a pleno unos estatutos para regular cómo hacer uso y solicitar las instalaciones de la Casa de la Juventud”.

Por otra parte, la también titular del área de Bienestar Social ha repasado objetivos en esta parcela, destacando la necesidad de fomentar también la participación ciudadana con la creación de un Consejo Local de Mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00