Ocio y cultura

José Antonio Rodríguez colabora en el próximo disco de Ringo Starr: "En este nivel se trabaja desde el gusto"

Entrevista José Antonio Rodríguez por su colaboración con Ringo Starr

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659375236786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez formará parte del próximo disco de Ringo Starr, que se lanzará el 16 de septiembre bajo el título de 'EP3'.

La guitarra flamenca de Rodríguez sonará, junto al saxofonista Dave Koz, en una de las 4 piezas musicales que están incluidas en la nueva producción del que fuese batería de The Beatles. Se trata del tema Free your soul, compuesto por el propio Starr junto a Bruce Sugar, su productor.

Fue este último el que llamó a José Antonio Rodríguez para que participara en el disco, al que conoció a través de su manager en la etapa que el cordobés desarrolló en Los Ángeles. De hecho, Sugar ha ido a conciertos suyos y conoce "perfectamente" su trabajo.

"Ringo buscaba un sonido diferente y yo me he hecho en la música no solo como guitarrista flamenco, sino como arreglista, productor o colaborador en otros estilos. Y lo afronté como el reto de integrar mi estilo en su música y hacer algo interesante. En este nivel se trabaja desde el gusto", ha contado el guitarrista en Hoy por Hoy Córdoba.

Los temas se han grabado en el estudio del artista, en Roccabella West y la colaboración del artista se ha plasmado en un par de versiones. Habrá que esperar a la publicación del disco para conocer el resultado final.

"Es una barbaridad pensar que estoy tocando con una de los componentes de las mayores leyendas de la música", ha reconocido Rodríguez. Ya en el disco 'Anartista' (2002) estuvo a punto de hacer una versión de Yesterday con Manolo Sanlúcar, una de las canciones favoritas de este último, aunque al final tuvieron cabida otras composiciones.

De hecho, en el Festival de la Guitarra de este año Rodríguez actuó en el concierto de Aldi Meola, que presentaba en Córdoba su segundo disco dedicado a The Beatles: 'Let it be'. "Lo mismo no fue una casualidad", ha reconocido entre risas. En este momento, Rodríguez se encuentra promoviendo 'McCadden Place LIVE From Córdoba', un directo de su último disco grabado en el Gran Teatro durante el Festival de la Guitarra de 2021.

El 16 de septiembre conoceremos el resultado de esta importante colaboración.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad