Política

José Antonio Romero (PSOE): "Para nosotros es fundamental que el centro de Convenciones sea gestionado por un patronato"

Para el portavoz socialista, el gobierno municipal vive del "relato" frente a sus problemas de gestión

Entrevista a José Antonio Romero, portavoz municipal del PSOE

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659352979726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El grupo socialista votó a favor de la ordenanza que regula los usos del Centro de Exposiciones, Ferias y convenciones en el último pleno "por responsabilidad". Así lo ha explicado en Hoy por Hoy el portavoz socialista, José Antonio Romero. Y es que tras negociar con el gobierno municipal que esta infraestructura termine siendo gestionada por un patronato con el resto de administraciones, ven necesario dar un impulso a lo que consideran como "un regalo envenenado" de la etapa de José Antonio Nieto (PP).

Romero ha destacado el importante gasto público realizado en el pabellón del Parque Joyero como razón para salvar este proyecto. El patronato, a su juicio, amortizará el déficit que este centro va a tener tras su puesta en marcha.

Con respecto al pliego para la cesión del estadio de El Arcángel, con un canon anual y la obligación de acometer las inversiones en la Tribuna y el Fondo Sur, Romero opina que el gobierno ha actuado "a las bravas". "Yo pediría al señor Bellido que se siente y que busque las fórmulas jurídicas mejores para que el club esté donde está. Para que se pueda terminar el campo de fútbol, que puede hacerlo el Ayuntamiento. Y que lo ceda en las mejores maneras, porque una ciudad como Córdoba debe tener el mejor club y ahora hay un proyecto que crea ilusión", ha dicho el portavoz socialista.

En cuanto a la petición de comparecencia que han realizado para que el alcalde explique la situación del cogobierno PP-Ciudadanos, especialmente por el llamado 'caso Infraestructuras' y el cese de competencias de David Dorado tras su paso al juzgado, espera explicaciones. "Qué menos que rompa ese pacto con Ciudadanos, un partido que no aporta absolutamente nada, cojan esas áreas y se intente mejorar", ha criticado Romero, que apunta a una parálisis en delegaciones como Infraestructuras o Gestión.

Parálisis que también señala en el retraso de la licitación de los trabajos para las exhumaciones en los cementerios de La Salud y San Rafael. Hecho que ha provocado las críticas de la asociación de los familiares de víctimas 'Dejadnos Llorar'. "Para ellos no es prioritario y estarán en un cajón", ha argumentado. De hecho, Romero no cree que el anuncio de que el pliego estará en octubre se cumpla.

Para el portavoz socialista, el gobierno municipal es el del "relato" o "el todo va bien aunque no se haga nada". Con una amplia actividad en redes pero sin gestión.

Sobre su intención de presentarse a las primarias para optar a ser candidato a la alcaldía de Córdoba, José Antonio Romero se ha limitado a afirmar que hay "un banquillo importante" tras la marcha de la ex alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, al parlamento andaluz. Las primarias se celebrarán el próximo mes de septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad