Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda volverá a rendir homenaje a Blas Infante tres años después

El acto tendrá lugar este sábado 6 de agosto a las 11 de la mañana en la Plaza del Socorro con una ofrenda floral, la lectura de varios manifiestos y la celebración de diversas actividades culturales

Cartel del evento / Cadena SER

Ronda

Este sábado 6 de agosto a las 11 de la mañana se celebrará en la Plaza del Socorro el tradicional acto de homenaje a Blas Infante, considerado padre del andalucismo, por parte de distintos colectivos sociales, políticos y sindicales.

Durante el evento se realizará una ofrenda floral, se leerán varios manifiestos por parte de los colectivos organizadores y se podrá disfrutar de diversas actividades culturales del ámbito de la copla, el Carnaval y la poesía. Entre ellas, las actuaciones de los rondeños Marta Pérez y Rubén Neburlón, Jesús Vega, de Cártama y el poeta Scotta, de Campillos.

En su séptima edición, el homenaje vuelve a Ronda después de tres años en los que se ha celebrado en otros puntos de la provincia de Málaga. "Queríamos que el homenaje volviera este año a esta ciudad que tanto aporta al andalucismo y que vio nacer algunos de los emblemas más importantes de nuestra tiera, como la bandera y el escudo", explica Alejandro Serrato, uno de los organizadores.

La elección de la Plaza del Socorro como lugar de celebración no es casual, ya que precisamente fue en el edificio del Círculo de Artistas allí ubicado donde se aprobaron dichos emblemas en 1918, y también existe en esta plaza una escultura dedicada a Blas Infante.

Serrato ha animado a todos los rondeños a participar en esta cita, que tiene por objetivo "estrechar lazos entre los andalucistas de toda la provincia y la comarca de Ronda".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad