Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

Un informe de Tráfico desaconseja el cambio de ubicación del servicio de Urgencias

El documento señala que el traslado a Santa Bárbara planteado por el Área Sanitaria tendría "un impacto negativo en el tráfico de la zona" e impediría el normal funcionamiento de las ambulancias

Centro de salud Ronda Sur Santa Bárbara de Ronda / Cadena SER

Ronda

Un informe de la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda no recomienda el cambio de ubicación del área del Servicio de Urgencias de Atención Primaria. El escrito se ha emitido debido a la manifestada intención del Área Sanitaria Serranía de trasladar hasta el centro de Santa Bárbara esta área, que actualmente se encuentra en Ronda Norte.

El documento, al que ha accedido Radio Coca SER Ronda, indica que el cambio de ubicación "tiene un impacto negativo en el tráfico de la zona, causando perjuicios y molestias a los usuarios y vecinos colindantes".

Del mismo modo, se expone que las ambulancias no tendrían el espacio adecuado para poder transitar debido a la estrechez de las calles que rodean al centro sanitario, lo que impediría, igualmente, el poder realizar adelantamientos urgentes o que los vehículos puedan apartarse para dejar paso a las ambulancias.

Además, según el informe, el traslado de este servicio supondría también la eliminación de “decenas de plazas de aparcamiento” en la zona.

Desde el Área Sanitaria indican que “no hay ninguna novedad sobre el asunto, que está en estudio”. También aseguran que “hemos ofrecido nuestra colaboración para seguir trabajando en las posibilidades que se planteen”.

Cabe recordar que desde la oposición, así como desde la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad, han planteado dudas sobre la intención de la dirección del distrito sanitario y han mostrado su contrariedad a ejecutar este cambio de ubicación.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00