Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Benalauría vibra al compás del pianista Diego Valdivia

El concierto del prestigioso pianista algecireño ha iniciado las actividades del proyecto 'Pinceladas' que hasta el próximo 3 de agosto llenará de actividades el municipio

El músico algecireño deleitó a los asistentes con un amplio repertorio de temas propios y versiones / Cadena SER

Benalauría

Este sábado la Plaza de Benalauría ha acogido el concierto del pianista Diego Valdivia que, acompañado, de un grupo de cinco músicos encandiló al público que se congregó en este céntrico punto del municipio para disfrutar del espectáculo.

El músico algecireño deleitó a los asistentes con un amplio repertorio de temas musicales donde intercaló composiciones propias y versiones de canciones míticas como 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón o el 'We are the Champions", de Queen. En torno a una hora y media estuvo el pianista y su equipo desarrollando el primero de los numerosos conciertos que ofrecerá este verano en la Serranía de Ronda donde estará presente en otras localidades como Alpandeire o Jimera de Líbar, entre otras.

Cabe destacar que Valdivia ha ofrecido más de 300 conciertos en los últimos tres años por toda España y fuera de las fronteras nacionales, destacando el rotundo éxito en el XX Festival Internacional de Piano de Turquía, uno de los más importantes del mundo.

Alrededor de 200 personas asistieron a esta primera actividad del proyecto 'Pinceladas', organizado por el Ayuntamiento de Benalauría con el objetivo de dotar de contenido la semana previa de la celebración de la Feria y Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, cuando los vecinos interpretan la representación Histórica de Moros y Cristianos.

De esta forma, hasta el próximo 3 de agosto la localidad serrana seguirá disfrutando de distintas actividades musicales, tradicionales, deportivas e infantiles. Tras el concierto del músico algecireño en la noche de sábado, el domingo, en el entorno del Bailadero, se ofreció un almuerzo a los amantes del caballo y el motor, tras el que se desarrollaron carreras de cintas. Ya por la noche, tuvo lugar la actuación de un grupo flamenco. Este lunes, 1 de agosto, además de las atracciones infantiles que se han instalado en la piscina, se ha realizado la ‘carrera del jamón’ en la Plaza, donde después un DJ ha animado la velada.

Este martes se organizará una cena para las personas mayores de Benalauría, que será amenizada por la artista de copla Maribel Fernández ‘La Caletera’.

Por último, el miércoles las actividades se cerrarán durante la tarde con varios partidos de fútbol en la Era Cabezas para dar paso al fin de semana grande de la localidad con la celebración de sus fiestas, declaradas de Interés Turístico de Andalucía y de Singularidad Provincial.

Las fiestas de Benalauría contarán con un completo programa de actividades con epicentro en la Plaza en el que, entre otras, destacan los pasacalles, la procesión del Patrón, verbenas con actuaciones musicales en directo o un festival en el que tres grupos versionarán los temas más conocidos del pop-rock.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00