Sociedad

El Ayuntamiento aborda la renovación los autobuses de Linares, aunque sin plazos definidos

Transportes Urbanos incorpora nuevos servicios a La Cruz y San Roque, por cumplimiento de sentencia judicial

Laura Cerezuela y Enrique Barragán. / Cadena SER

Linares

Es una necesidad y van tarde. Tanto la empresa concesionaria del transporte urbano como equipo de gobierno municipal tienen claro que es primordial dotar a Linares de nuevos autobuses, incluso el sindicato UGT se ha puesto al frente de esta reivindicación. El tema es cómo asumir el coste. Desde la empresa, Transportes Urbanos, aseguran que ya tienen diseñada la hoja de ruta, teniendo claro el tipo de autobuses que deben adquirirse. "Nuestra obligación implicaba que en 2018 tuviéramos ya diseñado un plan de renovación de inversiones, especialmente del parque móvil. Desde entonces se ha modificado la tecnología, hasta hoy que la propuesta es de vehículos 100 por 100 eléctricos”, declara Enrique Barragán, gerente de Transportes Urbanos.

Desde el equipo de gobierno, la concejal de Servicios Municipales, Laura Cerezuela, asegura que ya se han mantenido varias reuniones para abordar tanto la renovación de la flota como otras necesidades materiales. "Ya hemos tenido una primera reunión y tenemos otras planificadas, es evidente la necesidad que hay de modernizar los autobuses, que ya han cumplido su vida útil. Estamos trabajando en temas parados para echarlos a andar lo antes posible".

Bus a La Cruz y San Roque

Desde este 1 de agosto, los autobuses llegan a las urbanizaciones de San Roque y La Cruz. Ayuntamiento y empresa cumplen, de este modo, con una sentencia judicial que obliga a prestar servicio en ambas zonas fuera del casco urbano. Concretamente partirán de La Cruz a las 7.35 y de San Roque a las 7.40 en la línea 4 y 14.55 en La Cruz y 15.00 en San Roque, en la línea 6. Más información en la web de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00