Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economía y negocios

El desempleo baja en 2.263 personas en Andalucía en julio

Se trata de un leve descenso, del 0,3 por ciento, aunque contrasta con la subida en 3.200 personas en todo el país

Baja el paro en Andalucía

Sevilla

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en 2.263 personas durante julio, lo que implica una bajada del 0,30%, que sitúa en 762.539 la cifra total de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De esta manera, Andalucía es la segunda comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante mayo, solo por detrás de la Comunidad Valenciana (-2.934), teniendo en cuenta que solo siete comunidades han registrado bajadas en el desempleo durante este mes.

En términos interanuales, el paro ha bajado en 65.957 personas en el séptimo mes de 2022 en Andalucía, lo que representa una bajada de 7,96% respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados.

La cartera dirigida por Yolanda Díaz recuerda que "no es la primera vez que sube ligeramente el paro en un mes de julio" y aclara que el repunte de este año "ha sido significativo a partir de la mitad del mes, en gran parte debido a la incertidumbre internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00