El Palacio de Ferias de Málaga recupera su actividad prepandemia con un impacto de 100 millones
En la primera parte de 2022, se han celebrado más de un centenar de eventos, que han reunido a más de 200.000 participantes
Málaga
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) recupera en la primera temporada de 2022 el dinamismo prepandemia. Con un total de 106 eventos de diferentes categorías, el impacto económico desde enero ha sido de 100 millones de euros. Según Rosa Sánchez, la concejala responsable del centro de convenciones, las cifras son equiparables al mismo periodo de 2019.
En las instalaciones también se han retomado las grandes convocatorias internacionales. Es el caso del DES-Digital Enterprise Show, que contó con la participación del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o la Conferencia internacional Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la ONU.
El 70% de la programación del centro ha sido de carácter profesional y el total de los actos han concentrado a más de 205.000 participantes. Destaca la celebración de una docena de convocatorias feriales. El número de expositores asciende en este primer semestre del año a 1.380, cifra que supera la de 2019 en el mismo periodo.
La concejala ha asegurado que el Palacio de Ferias y Congresos es rentable económicamente, pero no ha especificado más datos. "Hay unas ferias que son más rentables que otras pero, en general, el Palacio de Ferias es sostenible", ha expuesto.