Jose María Bellido: "Nuestro principal reto tras el verano será ayudar a empresarios y autónomos ante la crisis que se avecina"
El alcalde de Córdoba confía en que el nuevo curso político sirva para concluir algunos de los asuntos en los que se ha trabajado estos tres últimos años
Córdoba
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ya se ha puesto deberes para el regreso de las vacaciones. En septiembre toca pone el foco en lo que seguro será una etapa difícil en lo económico para muchas familias. Ése será el primer reto para el Equipo de Gobierno, además de seguir trabajando para afrontar los retos que plantea el desafío energético y el cambio climático. "El primer gran reto será la crisis económica en ciernes que tenemos sobre la mesa. Seguramente, tras el verano veremos una cara más cruda de esa crisis. Como hicimos durante la pandemia, desde el Ayuntamiento trataremos de ayudar a las empresas, pymes y autónomos para que sigan teniendo oportunidades de empleo. Nuestro reto es que no se destruya mucho empleo con esta crisis", comentó Bellido, quien insistió en la importancia de trabajar pensando en el cambio climático. "Debemos seguir trabajando para afrontar los retos que nos presenta el desafío energético y el cambio climático. Estamos viviendo un verano muy duro, con muchas olas de calor y con situaciones inesperadas que hablan de la importancia de ahorrar energía. Esos retos de futuro que se nos plantean tenemos que afrontarlos desde el Ayuntamiento", comentó el alcalde de Córdoba.
Tras el verano, Bellido tiene claro que llegará el momento de cerrar los temas principales en los que se ha trabajado durante el mandato, con una especial atención a dejarlo todo preparado para que las obras de la Base Logística del Ejército comiencen el año que viene. "El curso político que viene será para cerrar muchos asuntos que se han estado trabajando estos tres años. Tenemos que poner en marcha el Centro de Exposiciones, vamos a culminar todos los trabajos previos de la Base Logística para que las obras empiecen en 2023, tenemos un futuro apasionante con la Fundación Thyssen TBA21 con una nueva exposición y en definitiva muchos asuntos que llevaban tiempo coleando sin resolverse y otros que son nuevos y que en este curso esperamos poder rematarlos", concluyó Bellido a Radio Córdoba.