Hora 14 Málaga
Sociedad

La Feria de Málaga arrancará con un espectáculo luminoso de más de 240 drones antes de los fuegos

En el Cortijo de Torres, el Auditorio acogerá actuaciones diarias, dos de ellas son de pago

La Feria traslada el pregón al sábado y al Cortijo de Torres / JAVIER RAMIREZ

Málaga

Un espectáculo luminoso con más de 240 drones, seguido de los tradicionales fuegos artificiales, dará comienzo el viernes 12 de agosto a la Feria de Málaga 2022. Así lo ha anunciado Teresa Porras, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, que hoy ha dado a conocer la programación de las fiestas.

El 'Drone-light show', que precederá al despliegue pirotécnico, tendrá lugar a las 23.50 y será, según la concejala, "la mayor concentración de drones en España". Por su parte, los fuegos artificiales se prolongarán durante 20 minutos y para el espectáculo se quemarán más de 600 kilos de pólvora. Este año el pregón se traslada al sábado y al Cortijo de Torres, donde las palabras de María Pelaé darán paso al alumbrado.

En cuanto a la programación, el Cortijo de Torres recupera sus casetas tradicionales como la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, donde los aficionados podrán disfrutar de las actuaciones de cantaores y grupos flamencos de forma gratuita, o la Caseta Municipal Infantil, que contará con actividades diarias desde el sábado 13 al 20 de agosto.

El Auditorio Municipal acogerá conciertos de artistas como Coti y Zenet, Antonio Carmona, Vivancos, María del Monte, India Martínez y Maka. Estos dos últimos espectáculos, a diferencia del resto, son de pago y ya tienen sus entradas a la venta. Las más baratas cuestan 22 y 28 euros respectivamente.

Con respecto al centro, una de las principales novedades es que la Ferie Mágica, para los más pequeños, se traslada de la calle Alcazabilla a la Plaza de la Merced. El sábado 13 de agosto tendrá lugar la concentración de enganches, caballos y peregrinos en el Paseo del Parque a las 10.00. En las plazas históricas habrá actuaciones de 13.00 a 18.00, hora de finalización de la feria en esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00