Actualidad

La Junta abrirá el vado que da paso alternativo al Puente de Hierro del Jándula

El dispositivo se abrirá el 11 de agosto a las 11 de la mañana y permanecerá operativo hasta el 12 de agosto a las 13:00 horas

La Junta abrirá el vado que da paso alternativo al Puente de Hierro del Jándula

La Junta de Andalucía pondrá a disposición de los peregrinos que acudan a la Fiesta de la Aparición el paso alternativo al Puente de Hierro, que consiste en un vado que permite el flujo de vehículos en doble sentido por el estrechamiento de la A-6177 para superar el Río Jándula. Se abrirá el 11 de agosto a las once de la mañana y estará operativo durante 26 horas o, lo que es lo mismo, hasta la una de la tarde del 12 de agosto. El delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, destaca la capacidad de gestión para articular un dispositivo que hará más ágil y cómodo el trayecto ante la previsión de una importante afluencia de peregrinos.

El vado fue construido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como trazado alternativo para cruzar el río Jándula mientras se ejecutaban las obras de reforma del Puente de Hierro. Estos trabajos tuvieron que ejecutarse por la vía de emergencia al detectarse en 2019 deficiencias en la estructura de la infraestructura que comprometían su seguridad, después de no haber sido objeto de labores de mantenimiento adecuado durante años. Tras una inversión de 1.083.419 euros, el Puente de Hierro fue puesto en servicio en junio de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00