La 'palanca' del Betis
El club verdiblanco contempla la posibilidad de vender un porcentaje de futuros ingresos por ticketing para poder inscribir nuevos jugadores si no realiza antes ningún traspaso
Sevilla
Sería la solución para el Betis en caso de no hacer ninguna venta en lo que resta de mercado, o incluso antes de comenzar la Liga, el próximo día 15. El club vendería un porcentaje de los derechos de abonos y ticketing de los próximos cinco años y así podría inscribir a los nuevos jugadores, los dos fichajes de este año y aquellas renovaciones cuyos nuevos contratos aún no han sido inscritos en la Liga.
Esta palanca -o lo que es lo mismo, vender futuros ingresos- no se usaría para acometer nuevos o grandes fichajes sino para "poder mantener la plantilla actual y aparcar las ventas para más adelante, cuando el mercado pague lo que los jugadores valen", según fuentes del propio club verdiblanco. De momento, sólo es un plan B, explican en el club, que se ejecutaría según vaya transcurriendo el mercado y siempre que LaLiga, que ya conoce esta posibilidad, dé el visto bueno.
Ya hace algunos días, el presidente Ángel Haro habló de esta cuestión al referirse a la posibilidad de "capitalizar ingresos ordinarios recurrentes, ingresos de patrocinios o ticketing, en una proporción que nos dé para que la masa salarial de los jugadores se ajuste al nivel de la plantilla que tenemos", descartando con esta palanca tocar los ingresos correspondientes a la televisión.