Hora 14 Málaga
Economía y negocios

Los comerciantes de Málaga ante los 27 grados de temperatura: "Es horrible. No vendrán clientes y caerán la ventas"

El sector duda del ahorro que supondrá, por otra parte, apagar los escaparates a partir de las diez de la noche

Una dependienta de un comercio de ropa atiende a una clienta en MálagaEuropa Press (Archivo)

Málaga

Los comerciantes de Málaga rechazan, de forma tajante, la medida aprobada por el Gobierno de reducir a 27 grados la temperatura mínima en sus locales.

El sector se muestra convencido de que "no vendrán clientes" y que la facturación caerá de forma significativa durante el verano. "Con casi 40 grados" en la calle, los vendedores saben que muchas personas entrar en las tiendas para refrescarse tal como ha explicado en la SER Juanivel Vera es la presidenta de los comerciantes del Centro Histórico de Málaga.

"¿Quién va a venir a las tiendas a probarse un traje, un bañador o uno de los zapatos?" se pregunta Vera que reitera que "la medida es horrible, no es viable para ciudades como la capital malagueña. Deberían estudiar -desde el Gobierno- otro tipo de medidas para el ahorro energético" añade la directiva.

Respecto a la medida de apagar las luces de los escaparates a las diez de la noche, también aprobada este lunes por el Consejo de Ministros, los comerciantes aseguran que "no tenemos problema pero no se cuanto se va a poder ahorrar con esa medida" aclara Vera.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00