Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a dos hombres de 39 y 33 años de edad como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Se han incautado seis kilos de cogollos de marihuana ya tratados y preparados para su distribución

Incautación de seis kilos de 'cogollos' de marihuana / Policía Nacional

Jerez de la Frontera

Los detenidos han sido acusados de ser responsables de dos instalaciones preparadas para el cultivo de cannabis sativa y procesamiento de la marihuana, así como un secadero donde se finalizaba la preparación de la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició a raíz de los dispositivos de vigilancia desarrollados en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz, donde se detectaron varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana.

Una vez comprobada la actividad de las mismas, fueron desmanteladas íntegramente, procediéndose a la detención de sus responsables.

La mayor parte de las plantaciones fueron cortadas, obteniendo los llamados 'cogollos' de marihuana, los cuales habían sido ya tratados y se encontraban en el estado óptimo para su distribución y venta, alcanzando un peso total de seis kilos.

Igualmente, se ha desarrollado un operativo paralelo en unión de técnicos de la empresa de electricidad destinado al control de las acometidas ilegales. En la zona afectada venían sufriendo persistentes cortes del suministro eléctrico, motivados por las acometidas ilegales para abastecer las plantaciones, entre otras razones. Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00