Actualidad

La asociación Hosteleros de Linares insiste en su solicitud de una nueva ordenanza municipal de terrazas y veladores

Se apela a la necesidad de este instrumento para paliar "la dinámica de cierres" de establecimientos y, entre otras medidas, piden que se regularicen todos los veladores que se encuentran en situación de “alegalidad”

María Márquez, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Linares junto al asociado Carlos Sánchez / Cadena SER

Linares

Tras un año de la primera solicitud, la Asociación de Hosteleros de Linares continúa reclamando la regulación de las terrazas y veladores, que muchos de ellos se encuentran en situación de "alegalidad". Lo hacen en un contexto en el que muchos de los negocios hosteleros de la ciudad están cerrando. “Hemos entrado en una dinámica de cierres y es que en tres meses han cerrado tres negocios, en parte por no tener una ordenanza a tiempo”, mostraba preocupada María Márquez, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Linares. La modificación de la ordenanza fue solicitada al anterior equipo de Gobierno Local el pasado mes de septiembre, y a día de hoy sigue sin haberse sometido a pleno. Desde la asociación lo achacan al desbordamiento del equipo técnico que impide un trabajo eficaz y a la “mala relación política y desacuerdos que existen en Linares”, matizaba la presidenta.

La Asociación de Hosteleros se ha reunido con el nuevo ejecutivo municipal para abordar dicha ordenanza que regularía el uso de veladores y de los horarios de cierre y de uso de terrazas. Desde el Ayuntamiento se ha querido transmitir un mensaje positivo y de búsqueda de consenso, debido a los diversos intereses que se ponen sobre la mesa. Ya está en la ruta de trabajo revisar la ordenanza que se encuentra paralizada desde hace mucho tiempo y que con las referencias de las que disponen ahora, esperan que se alcance el mayor grado de consenso entre los hosteleros, los vecinos y el ayuntamiento, poniéndose a trabajar lo más pronto posible. “El tipo de acuerdo es el mismo que el de hace un año, queremos que se trabaje de manera eficaz”, terminaba apuntando la presidenta de la Asociación de Hosteleros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad