La Cicloperegrinación Solidaria ‘Un grito a la esperanza’ recorrerá 800 kilómetros para visibilizar la enfermedad de la niña Valentina
Jerez ofrecerá una salida simbólica de este reto solidario el viernes 12 desde la Plaza del Arenal

La Cicloperegrinación Solidaria ‘Un grito a la esperanza’ recorrerá 800 kilómetros para visibilizar la enfermedad de la niña Valentina / Ayuntamiento de Jerez

La Cicloperegrinación Solidaria ‘Un grito a la esperanza’ a beneficio de Valentina recorrerá un total de 800 kilómetros desde Madrid a Santiago de Compostela, dando visibilidad a la fibrodisplasia osificante progresiva, una enfermedad ósea rara a cuya investigación irán destinados los fondos recaudados. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy esta campaña solidaria junto a la Hermandad de la Lanzada, organizadora de este reto deportivo, y representantes de algunas de las veinte empresas colaboradoras. La prueba deportiva correrá a cargo de Alberto Mena, teniente de hermano mayor de La Lanzada, que ha participado hoy en la presentación del evento junto a la madre de Valentina, Tamara Romero .
Esta Cicloperegrinación Solidaria se desarrollará del 20 al 26 de agosto. Todas las personas, empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo a través del código de Bizum 02418, o a través del número de cuenta ES79 0081 0329 1800 0233 9941. Igualmente, la familia y entidades colaboradoras están vendiendo pulseras solidarias, cuya recaudación irá destinada a la misma causa.
Previamente, al reto solidario, Jerez será escenario de un acto simbólico de salida de la prueba, con el que se invitará a toda la ciudadanía a sentirse partícipe del evento y a colaborar con esta causa solidaria. Será el 12 de agosto, a las 12 horas, en la Plaza del Arenal.




