Sociedad

Monachil vuelve a celebrar esta semana a lo grande sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

La carpa municipal de Pradollano, en Sierra Nevada, acogerá durante esta semana actividades como un concierto de Los Rebujitos y las tradicionales carreras de cintas a caballo

Romería de la Virgen de las Nieves, en los Tajos de la Virgen, en Sierra Nevada (Monachil, Granada)

El municipio de Monachil y la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada se preparan para vivir esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que vuelven a lo grande tras la pandemia.

Las fiestas se celebran del 2 al 7 de agosto e incluyen la tradicional Romería en honor a la Virgen (la más alta de toda España, ya que transcurre a más de 3.200 metros) que volverá a celebrarse este viernes tras dos años sin poder hacerse.

El Ayuntamiento monachileño ha organizado un completo programa de actividades para todas las edades, que arrancarán mañana martes con una excursión a Sierra Nevada para los vecinos de Monachil.

El jueves, 4 de agosto, a las 23 horas tendrá lugar en el mirador de la Plaza de Pradollano el pregón inaugural, a cargo del farmacéutico y ex presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual.

Ese mismo día se celebrará la tradicional procesión en honor a la Virgen, que partirá desde la delegación del Ayuntamiento de Monachil en Sierra Nevada, acompañada de las autoridades municipales, eclesiásticas, la banda municipal de música de Cájar-Monachil y el Coro Virgen del Rosario.

El viernes tendrá lugar la romería en honor a la Virgen de las Nieves, y por la noche, a partir de las 22,30 horas, Raúl Vazco y el Dúo Paxanga serán los encargados de hacer bailar a todos los asistentes con canciones de todos los tiempos.

Carreras de cintas a caballo

El sábado, la carpa municipal acogerá también a partir de las 15 horas una gran degustación de carne en salsa, y posteriormente las tradicionales carreras de cintas a caballo a las 16,30 horas. Por la noche, a partir de las 21,30 horas, tendrá lugar la actuación de Los Rebujitos y Funk-O-Rama.

El concejal de Fiestas de Monachil, Iván Porcel, destaca que el domingo “habrá talleres y colchones hinchables para los más pequeños, además de una gran y refrescante fiesta de la espuma”, a la que seguirá una paella popular.

El alcalde de Monachil, José Morales, anima a todos los monachileños “a disfrutar al máximo de estos cinco días de fiesta en honor a nuestra Patrona, y participar en las decenas de actividades que hemos programado para todas las edades, además de disfrutar de las magníficas temperaturas que Sierra Nevada nos ofrece también en verano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00