Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Culminada la reforma del centro de barrio de Federico Mayo

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación junto a la asociación de vecinos, que preside Julio Morello

José Antonio Díaz durante su visita a la barriada Federico Mayo

El Gobierno local ha concluido la reforma integral del centro de barrio de Federico Mayo, que estaba cerrada desde hace meses debido a la necesidad de una intervención en sus estructuras. A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado la culminación de las obras junto al presidente de la asociación de vecinos, Julio Morello, y de miembros de su junta directiva.

José Antonio Díaz ha explicado que “se trata de una asociación muy activa, que hace mucho por la dinamización de Federico Mayo y que tenía la necesidad de reforma en su centro de barrio tras haber detectado algunas anomalías estructurales. Hay que recordar que se trata de un edificio de casi 50 años. Desde el Gobierno de Mamen hemos atendido esta demanda en cuanto nos ha sido posible y siguiendo el procedimiento normativo al respecto y ya los vecinos y vecinas de Federico Mayo pueden volver a disfrutar de su sede”.

Igualmente, Díaz ha avanzado al colectivo vecinal que “desde el Gobierno local estamos trabajando ya en la redacción de un proyecto de reforma de la plaza donde se sitúa el centro de barrio y que está frente a la Iglesia de San Rafael. Se trata de un proyecto que mejorará la accesibilidad de esta plaza, sus zonas verdes y el parque infantil”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Julio Morello, ha agradecido “al Gobierno de Mamen Sánchez esta nueva atención que ha tenido con nosotros. Verdaderamente, nos hacía falta contar ya con el centro de barrio para nuestras actividades y reuniones. La obra ha quedado muy bien y a gusto de los vecinos”.

En cuanto al proyecto de reforma de la plaza, Morello ha explicado que “es la plaza que está en la calle Eduardo Freire, de mucho paso porque está frente a la iglesia, tiene aparatos de gimnasia bio-saludable y el suelo tiene alteraciones. Valoramos muy positivamente que se pueda realizar el proyecto” que también contemplará la dotación de nuevas papeleras y bancos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad