Tribunales

Desmantelados 84 enganches ilegales en Jaén

Agentes de la Unidad de delitos económicos y fiscales y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén junto con técnicos de Endesa, han sido los encargados de detectar y neutralizar estos enganches

Agentes de Policía en el barrio de Antonio Díaz. / Policía Nacional.

Jaén

El barrio de Antonio Díaz de la capital ha sido el escenario de una operación contra los enganches ilegales que se ha saldado con la desarticulación de un total de 84. Según ha informado la Policía Nacional, uno de los enganches detectados, suministraba energía eléctrica a una plantación de marihuana, con 50 tallos que se encontraba en el interior de una vivienda.

Ya se han abierto diligencias contra los propietarios de los domicilios que estaban ilegalmente enganchadas a la red eléctrica y se les acusa de un delito de defraudación eléctrica.

En los últimos años, se han registrado numerosos incendios y descargas eléctricas provocadas por la manipulación de las instalaciones. El fraude eléctrico no solo es un delito tipificado en el Código Penal, también, según ha incidido la Policía Nacional, "supone un perjuicio para toda la sociedad, ya que se traduce en un incremento de la factura de la luz de todos los consumidores, poniendo en grave riesgo, tanto la seguridad como la calidad del suministro".

La Policía Nacional junto a técnicos de Endesa vienen desarrollando este tipo de investigaciones tendentes a localizar y neutralizar los enganches ilegales que pudieran existir en la capital jiennense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad