Sociedad

Dos nuevos incendios asolan la provincia

Segura de la Sierra y Jódar han sido víctimas de las llamas en las últimas horas

Vista del incendio de Jódar. / INFOCA.

Jaén

El Infoca ha trabajado durante toda la madrugada de este viernes para acabar con el fuego en dos incendios declarados en la tarde de ayer en la provincia de Jaén. El primero de ellos se desató en el paraje conocido como Yelmo Chico en Segura de la Sierra. En la noche del jueves consiguió ser estabilizado y en la mañana de este viernes se ha extinguido gracias a un operativo que ha contado con un helicóptero ligero, un avión de carga en tierra, 21 bomberos forestales, un técnico de Operaciones y un agente de Medio Ambiente.

Por otro lado, el que más preocupa, es en el que trabajan 84 bomberos forestales con 7 camiones autobomba, 3 buldóceres y apoyados por Unidades Móviles de Meteo-rología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de IncendiosForestales (UNASIF) y una unidad médica. Un equipo que trata desde este jueves, de contener el incendio que se dirige hacia el río Jandulilla en Jódar. Se espera que en breve pueda darse por estabilizado aunque las tareas están siendo complicadas por la propagación de las llamas debida a los cambios de viento. Está previsto que en las próximas horas se incorporen dos nuevos helicópteros a estos trabajos.

El Infoca apunta a que el origen de ambos incendios puede haber sido el de las tormentas eléctricas que se han dado en estas zonas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad