Hora 14 Málaga
Sociedad

El Obispado de Málaga presenta la solicitud de licencia de obras para el tejado de la Catedral

Cubiertas de la catedral de Málaga (Archivo) / Catedral de Málaga

Málaga

El Obispado de Málaga ha presentado este jueves el proyecto de cubiertas de la Catedral de Málaga ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento con el que se solicita formalmente la licencia de obras, "un nuevo paso en la tan necesaria rehabilitación del primer templo malagueño".

El proyecto, que ha sido presentado de forma telemática, consta en total de 2,2 Gb de información y contiene más de 300 planos y más de 3.000 páginas entre memoria, mediciones, presupuesto, instalaciones, estructura, etcétera, según han indicado en un comunicado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la licencia "será concedida con rapidez" por la Gerencia de Urbanismo. Lo decía este jueves en redes sociales.

Tras la recepción, el pasado lunes 11 de julio, del texto definitivo de la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta que autorizaba la construcción del nuevo tejado de la Catedral, "el equipo técnico que dirige el arquitecto Juan Manuel Sánchez La Chica ha trabajado a destajo para redactar cuanto antes" la solicitud que este jueves se ha hecho efectiva.

Así, la Catedral de Málaga queda a la espera de la pertinente autorización municipal para iniciar la licitación de obras "que permita la rápida puesta en marcha de los trabajos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad