Sociedad

El Vial contará con un nuevo asfalto que reducirá el ruido del tráfico hasta un 50%

Se trata de un sistema novedoso que podría ampliarse a otras arterias de la capital

Nuevo asfalto en el Vial (Ángel Muñoz) / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado el reasfaltado del Vial Norte y lo ha hecho con una técnica novedosa que permitirá reducir la contaminación acústica del tráfico rodado en un 50%.

La empresa Jícar resultó elegida para la instalación de este nuevo asfalto fonorreductor y de momento, las primeras pruebas están resultando satisfactorias. Se trata de un sistema novedoso que incluye el caucho entre sus componentes. "Es la primera vez que se va a utilizar en Córdoba y también es una de las primeras actuaciones que se están realizando en España. Es un proyecto innovador que respeta la economía circular, con unas mezclas que llevan aditivos especiales y caucho. Se reduce el ruido en un 50% y ya lo estamos notando", afirmó la responsable de Jícar, Loli Jiménez.

La propia empresaria reconoció que confía en que el Ayuntamiento de Córdoba siga apostando por este material para asfaltar más vías de la ciudad. "Creo que sí tienen previsto incorporar este tipo de mezclas en diferentes arterias de la ciudad, aunque primero habrá que ver los resultados en el Vial", concluyó Jiménez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad