Sociedad

Restablecido el tráfico de Alta Velocidad en Andalucía tras una avería eléctrica en la línea entre Córdoba y Málaga

RENFE ha informado de demoras de hasta 90 minutos en los trenes entre Madrid y Andalucía y los AVANT del interior de la comunidad

Uno de los trenes AVE entre Málaga y Madrid / Cadena SER

Córdoba

La circulación de Alta Velocidad entre Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga se ha recuperado tras la reparación de una incidencia en la infraestructura registrada en la línea entre Córdoba y la bifurcación con Málaga, según ha informado Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Sus técnicos han dado por concluida a las 9:15 la reparación de esta avería, ocurrida en el sistema de electrificación en la línea entre Córdoba y la bifurcación a Málaga y que ha afectado a la conexión de la capital cordobesa con Sevilla, Málaga y Granada. El suministro eléctrico en la zona para los trabajos de reparación se vio interrumpido a las 7:50 horas y, por tanto, también el tráfico ferroviario.

Por este motivo, RENFE ha informado de que los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio entre Madrid y Andalucía, así como los servicios Avant del interior de la comunidad andaluza, se están viendo afectados con demoras entre 60 y 90 minutos. Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00