SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

Kendrick Perry, acerca de su posición: "Me voy a adaptar a las necesidades del equipo para ganar"

El escolta estadounidense se muestra contento en su presentación con el Unicaja CB

Kendrick Perry posa con la ropa del Unicaja / Unicaja CB

Málaga

Kendrick Perry ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja en las instalaciones del Martín Carpena. El norteamericano ha estado acompañado de Juanma Rodríguez, que ha hecho de intérprete a la vez que le ha dado la bienvenida al jugador. Perry ha empezado su intervención agradeciendo a todo el mundo su llegada al club y a la ciudad: "Estoy muy contento de estar aquí, pienso que la mejor manera de celebrar mi boda es llegar aquí. Todo el mundo nos ha acogido fenomenal, estoy muy contento y motivado para la próxima temporada".

El cajista ha definido su tipo de juego dentro de la pista: "Me definiría como un jugador con mucha capacidad de liderazgo. Una de las cosas que siempre he hecho y que también voy a hacer aquí es trabajar para ganar. Es algo que tengo muy claro. En los vídeos de mis mejores jugadas se puede ver mi velocidad y desplazamiento, pero es solo una pequeña parte de lo que puedo dar de mí. Una de las cosas que voy a traer es la capacidad para liderar, trabajar duro y hacer lo que sea para ganar".

Perry

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659704365945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perry ha aclarado que puede jugar tanto de base como escolta: "Toda mi carrera he jugado en las dos posiciones. Si miras mi peso y altura parece que es la de un base. Yo me adaptaré a cualquier posición, lo más importante es lo que necesite el equipo. Puedo jugar en las dos posiciones. Si me piden jugar de pívot también lo haré. Es lo que he hecho durante toda mi carrera, el adaptarse a lo que necesite el equipo para ganar".

El norteamericano ha admitido que está en constante contacto con el míster: "Desde que fiché he estado en contacto con el entrenador. He tenido muchas conversaciones con él, incluso hasta hace diez minutos. De las primeras cosas que me ha dicho el entrenador es que venga antes de irme con Montenegro, coger el apartamento y adaptarme. Así una vez ya me incorpore, me una sin otras preocupaciones. El entrenador me ha enfocado un poco en venir lo más pronto posible".

Kendrick ha hablado también sobre la liga española: "Todo lo que he oído en el mundo del baloncesto es que la ACB, como liga doméstica, es de las más fuertes de Europa. Se que es una liga muy competitiva por arriba y abajo y cualquiera puede ganar a cualquiera. Mi principal objetivo es liderar al equipo para prepararlo para ganar cada noche". Por último, el jugador ha declarado que ha coincidido con algunos compañeros: "He jugado contra Melvin Ejim, Tyler Kalinoski y Tyson Carter. Es emocionante el poder reunirme con estos jugadores ahora en el mismo equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00