Música

Otura volverá a celebrar su festival flamenco FLAVIO tras el parón por la pandemia

La última vez que se organizó fue en el año 2019 y tendrá como escenario los Jardines del Centro Municipal de Día con entrada gratuita

Festival Flamenco Flavio de Otura / Ayto. Otura

Granada

El municipio de Otura volverá a celebrar su Festival Flamenco ‘Villa de Otura’ FLAVIO, uno de los más importantes del Área Metropolitana, los próximos días 2 y 3 de septiembre, después de tres años sin celebrarse por la pandemia (el último fue en 2019).

Así lo han anunciado el alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Cultura, Salvador Torres, que este jueves han presentado el evento en un acto al que también ha asistido el promotor del festival otureño, Álex Garvin.

“Hoy tenemos el honor de anunciar que recuperamos nuestro Festival Flamenco ‘Villa de Otura’ tras la pandemia, y que tendrá como escenario los Jardines del Centro Municipal de Día con entrada gratuita”, ha destacado el alcalde, quien señala que este año el festival coincide con el centenario del Concurso de Cante Jondo.

La quinta edición del FLAVIO de Otura tendrá como artistas invitados a Jacob de Carmen, Christian Delgado y Raúl ‘El Balilla’ (el viernes, 2 de septiembre) y a Lucía Leiva y Tatiana Garrido y su cuadro flamenco (el sábado 3).

El concejal de Cultura ha agradecido al artista afincado en Otura Luis GArance (doctor en Bellas Artes y profesor en el instituto de El Padul) “el maravilloso cartel que ha diseñado para nuestro festival flamenco, que es una auténtica obra de arte”.

Festival Flamenco Flavio de Otura / Ayto. Otura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00